Yoga Nidra

Yoga Nidra viene del Tantra, de una antigua práctia llamada Nyasa, la cual fue adaptada y simplificada  por Swami Satyananda Saraswati y ahora es una poderosa técnica que nos enseña a relajarnos de forma consciente. 

Nos muestra la verdadera relajación que no es sólo a nivel físico,  sino también emocional y mental. Nos conduce a un lugar de paz, silencio mental y nos conecta con nuestro ser interior.

Yoga viene de la palabra sanscrita Yuj, la cual significa unión. Unión de nuestra consciencia individual con la consciencia universal, también se puede ver como unión entre nuestro cuerpo, mente y espiritu. Nidra también viene del sanscrito y significa sueño. Por lo tanto Yoga Nidra, es Yoga del sueño Psiquico o Consciente.

El Yoga Nidra nos lleva toda nuestra atención hacia dentro y enseñandonos la manera de salir del estado de vigilia, ir más allá del estado de sueño e incluso entrar en sueño profundo, pero sin embargo, permanecer despierto.

Una vez que se está en este estado más sensible, abierto y receptivo, es cuando podemos reprogramar nuestro Subconsciente es cuando repetimos el Sankalpa 3 veces para que haga su trabajo y se integre en nuestra vida. El Sankalpa es un mensaje que manda nuestra parte consciente a nuestra parte subconsciente y lo definimos nosotros en función de lo que deseamos trabajar este año. 

El Sankalpa, es una afirmación positiva a trabajar

Es una frase positiva en tiempo presente con un propósito claro de acuerdo a lo que deseemos trabajar: cambiar hábitos, potenciar talentos innatos, eliminar adicciones y fobias, estimular el aprendizaje, la memorización, sanar desequilibrios, etc.

Tratamos de crear un Sankalpa que abarque la base de lo que quieres trabajar este año en ti, la idea es repetir el mismo Sankalpa hasta que se manifieste en tu vida, por lo que conviene tráelo pensado para la clase. Se mantiene el mismo Sankalpa hasta que se materialice en tu vida.

Es bueno tratar que la afirmación sea lo más corta, clara, simple y positiva posible no más de 6 palabras. Algunos ejemplos:

  • Mejoro cada día en todos los aspectos
  • Tengo confianza y seguridad en mi mismo
  • Tengo armonía física y mental
  • Vivo en abundancia
  • Esto en paz
  • Soy amor
  • Me amo, acepto y apruebo tal cual soy
  • Despierto mi potencial espiritual
  • Desarrollo mi energía, amor y conocimiento
  • El éxito acompaña en todo lo que emprendo
  • Soy valiente para afrontar las dificultades
  • La alegría llena mi corazón
  • Vivo con plena consciencia de mis potenciales y los desarrollo

Relajación Distintos Niveles:

  • Relajación Física, al ir dando instrucciones que nos hacen rotar nuestra consciencia en distintas partes del cuerpo más la respiración consciente, hacen que nuestra relajación física sea muy profunda.
  • Relajación Mental,por medio de la visualización de distintos objetos se desarrolla la auto observación, ayudándonos a relajar la mente. Al visualizar conscientemente imágenes que están en nuestro inconsciente.
  • Relajación Emocional, a través de distintas instrucciones que nos llevan a sentir diferentes sensaciones y sentimientos, se va trabajando una liberación emocional. 

Beneficios del Yoga Nidra

Yoga Nidra tiene muchos beneficios, tanto físicos como mentales, los principales son los siguientes:

  • Reduce la tensión y el estrés.
  • Te ayuda a conseguir tus objetivos. La formulación del Sankalpa se introduce en todos los niveles de tu mente y focaliza tu objetivo.
  • Relaja la mente y el cuerpo.
  • Revela partes importantes del inconsciente y purifica tu mente.
  • Despierta la creatividad y despeja la mente.
  • Mejora la memoria y el aprendizaje.
  • Se ha demostrado que el Yoga Nidra alivia el dolor y funciona de forma terapéutica para tu cuerpo.
  • Aumenta la fuerza de voluntad.
  • Mejora el insomnio y la calidad del sueño.
  • Se ha utilizado en tratamientos de trastorno de estrés postraumático.

Consideraciones Yoga Nidra

La práctica de Yoga Nidra se realiza en Shavasana durante aproximadamente 45 minutos y se requiere:

  • Durante toda la sesión se debe permanecer en la misma posición, por lo que es muy importante que te encuentres cómodo.
  • Los ojos deben estar cerrados durante toda la sesión.
  • Es importante estar alerta para evitar quedarte dormido.
  • El Yoga Nidra lo puede realizar todo el mundo a excepción de aquellas personas que hayan sufrido o sufran episodios de epilepsia o brotes psicóticos.

Próximo Ciclo de Yoga Nidra

Relajación física, mental y emocional

Ciclo del JUEVES 21 de Noviembre al 19 de Diciembre de 11:00 a 13:00
 
Día 1 JUEVES 21/11/2019: Meditación dinámica + Introducción al Yoga Nidra, el yoga del sueño psíquico. Meditación guiada que lleva a un profundo estado de la relajación, física, mental y emocional.
Este día crearemos nuestro Sankalpa, el cual mantendremos durante todo el ciclo.
 
Día 2 JUEVES 28/11/2019: Viaje hacia el Chidakasha, "espacio de la consciencia" o pantalla mental donde confluyen nuestro: consciente, subconsciente e inconsciente.
 
Día 3 JUEVES 05/12/2019: Viaje hacia el Chidakasha, a través de otra meditación, nos iremos adentrando a nuestro espacio de consciencia de forma más profunda.
 
Día 4 JUEVES 12/12/2019: Conectándonos con nuestro Psíquico, Relajación emocional memorias de profundos sentimientos son liberados durante la práctica.
 
Día 5 JUEVES 19/12/2019: Viaje a nuestro espacio de consciencia, conectándonos con nuestro Subconsciente y liberando imágenes dormidas. Nos hacemos conscientes de nuestros centros energéticos y de nuestra aura.

Agenda tu Clase o Ciclo

Puedes agendar una sesión online o por WatsApp +56 9 6181 4071

Servicios

  • Ciclo Yoga Nidra valor $25.000 por 5 clases seguidas y progresivas.
  • Se entrega meditación grabada por cada sesión

Fechas

  • Todos los Jueves desde el 21 de Noviembre al 19 de Diciembre  2019
  • Horario: 11:00-13:00 hrs

Ubicación